Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

RESEÑA #12. #KISSME 1: PROHIBIDO ENAMORARSE (THE DEAL) (OFF-CAMPUS 1)

Hanna por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirlo. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera… Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Hoy os vengo ha hablar de un libro new adult, uno de los géneros mas comunes actualmente, se trata de la novela escrita por la americana Elle Kennedy titulado kissme 1: prohibido enamorarse, en inglés off-campus: the deal.
Es un libro escrito desde las perspectivas de ambos protagonistas, Hannah y Garret, lo que es algo muy positiva, ya que de esta manera los lectores podemos conocerlos mejor, su manera de pensar, sus personalidades, sus opiniones frente a los acontecimientos que surgen a lo largo de la trama.
Hanna Wells, también conocida como Wellsy, es una chica de , con una personalidad fuerte, que pese a problemas, miedos, inseguridades y traumas afrenta la vida con una actitud positiva. Tiene pasión por la música, estudia para ello, su círculo de amigos están relacionadas con el mundo de las artes escénicas, como su mejor amiga Allie, que estudia para ser actriz, Dex… Es una chica que siempre esta dispuesta a ayudar a los demas, y asi sera como conocerá a Garrett Graham, protagonista masculino, capitán del equipo de hockey de la universidad, estrella de la universidad, todas las chicas suspiran por él, al igual que Hannah, es muy amigo de sus amigos (sus mejores amigos son John Logan, Dean Thomas y John Tucker, jugadores del mismo equipo de hockey del que Garret es capitán), es un chico que por fuera a primera vista cuando lo conoces parece el tipico chulo, “machote”, chico malo (que lo es, y yo no tengo problema) pero conforme los vas conociendo y descubres mas cosas ves que es una persona tierna, detallista, atenta y muy, muy buena persona.
Ambos se conocen por casualidad y de la manera mas absurda posible, en un examen de etica, en el que Hannah ha sacado un 10 y Garrett ha suspendido, algo que para el hockey le va mal porque para poder jugar ha de sacar buenas notas, un choque entre ambos provoca que Garret vea la nota de Hanna e intente convencerla para que le de clases para poder subir nota en la asignatura, algo que ella al principio se niega, pero al final acabara aceptando.
Como buena novela del género new adult está repleta de clichés como chico malo, que no es tan malo, chica buena (aunque en esa ocasión de inocente no tiene nada, algo que me gusta mucha de Hannah), uno proviene de una familia con dinero y la del otro por circunstancias que han pasado en la vida cada vez tienen menos, los secretos oscuros y traumas del pasado que les afectan como son, con escenas de sexo bien explicitas…
Hay una cosa de la trama que no me han terminado de convencer a la hora de como la narra la autora y es lo que he comentado en el párrafo anterior, los secretos y traumas del pasado en ambos personajes, los casos de cada uno de los personajes me parecen temas muy buenos a tratar en los libros, pero creo, desde mi punto de vista, que la autora tendría que haberlos escrito de otra manera, porque cada vez que salían esas subtramas en el libro se me hacia pesado. Pese a eso, hay muchas cosas que me han gustado del libro.
Es una novela que (en mi caso) a partir de la mitad te engancha muchisimo, la evolucion de ellos como pareja me encanta, la manera en la que se conocieron, como poco a poco en las clases particulares se conocen mas el uno al otro lo que provoca una conexión y confianza entre ellos muy buena, la evolución personal y en pareja de los dos personajes en toda la trama es muy positiva, sobretodo a Hannah se le ve mucho mas abierta y con mas confianza en los demas.
La pluma de la autora es bastante buena, pese a que haya momentos que la lectura se me hizo algo pesada, la mayor parte del tiempo es muy dinámica y con toques de humor muy buenos a lo largo de la trama.
Si estáis buscando un libro que leer con una trama que mezcla el amor, la amistad, la familia, luchar por tus objetivos y con unos personajes a los que se les coge mucho cariño… esta es una muy buena opcion.
#Kissme1 tiene 3 continuaciones, en las que los protagonistas son los mejores amigos de Garrett, os adjunto fotos de las portadas.
“El miedo forma parte de la vida. No permitas que eso te   desanime, Wellsy. Todo el mundo lo experimenta” - Garrett Graham

PUNTUACIÓN AL LIBRO: 3.5/5 ♡
Nos leemos...

2 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me gustó bastante y eso que yo y estos libros no nos llevamos bien jaja
    Un besito

    ResponderEliminar