Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

SAGA LAS GUERRERAS DE MAXWELL


Hola de nuevo lectores hoy os traigo una reseña conjunta de los 4 libros de la saga “las guerreras de Maxwell” formada por cuatro libros. sera una reseña SIN SPOILERS en la que dare mi opinion en general de ella.
Sinopsis primer libro titulado “deseo concedido”: Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie. El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Axel McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.  Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día. ¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabará odiándose para el resto de sus días?
Esta es la primera saga de Highlanders que leo en mi vida, y no será porque mi madre no haya insistido en que me empiece a meter en este mundo porque desde que tengo uso de razón  prácticamente únicos libros que el de mi madre son de este estilo.
¿Que nos podemos encontrar en este tipo de libros? Hace poco leí una reseña en el blog librería lunática en el que decía los tópicos que tenían todos los libros de Highlanders, y no puedo estar mas deacuerdo, por un lado tenemos al protagonista masculino super escocés, altísimo, guapisimo, muy experimentado (guiño, guiño) con unos ojos de los que te dejan sin habla, tipo duro, no se enamora; luego a la protagonista femenina la cual no ha hecho nada nunca con ningún chico, es muy mona, muy fuerte y seguras (no sé si pasa en todos los libros, pero por lo que tengo entendido en la mayoría es así), las riñas entre escoceses e ingleses...
En esta saga nos encontramos a varios protagonistas a lo largo de los cuatro libros, es muy importante seguir el orden de las historias ya que aunque cada libro tenga sus protagonistas las historias se unen entre sí y si os leeis por ejemplo en primer lugar el tercer libro y mas adelante leer los anteriores os vais a comer spoilers muy grandes de los primeros. La historia del primer libro fue la que más disfruté y las demás me resultan un poco repetitivas, he de decir que el tercer libro no me lo leí aunque dicen que es el que menos se parece al resto de las anteriores historias y novelas, y en el segundo y cuarto libro la historia me parece muy similar a la primera con la única diferencia que los protagonistas y los escenarios principales son distintos.
Los aspectos “negativos” que le pondría a la novela es en primer lugar la rapidez tan irreal con la que los protagonistas, sobretodo del primer libro, se enamoran, se que es uno de los cliches tipicos de las novelas románticas, pero en este libro me pareció exagerado…
Por otro lado la impresión por parte de la editorial ya que muchas páginas de las 4 novelas la tinta estaba casi ilegible.
Otro aspecto que he leído en las opiniones de otros blogueros, pero a mi no es que me haya importado mucho, es la manera en la que los personajes se comunican entre ellos que es bastante coloquial y actual y no de acorde con la época en la que se narran las historias, yo me imagino que la autora lo hizo para que así mas lectores las lean y les resulte mas amenas y divertidas. ES MI OPINION, si opinas diferente decirlo en comentarios.
En definitiva si queréis empezar a leer este tipo de novelas románticas y que la trama se base en las highlands yo creo que es una buena opción, a mi me han dejado en general un buen sabor de boca, sobretodo el primer libro.
Si habéis leído la saga decirmelo en los comentarios. Ah!! y recomendarme mas libros o sagas que sigan esta temática!!!

“Espera y escúchame, porque no sé si seré capaz de volver a repetir lo que te voy a decir. Lo mío es la guerra, no el amor. Pero no sé qué extraño hechizo has obrado en mí que no consigo quitarte de mi cabeza desde el día que posé mis ojos en ti. Antes te dije que por culpa de una mujer me negué a pensar en tener una esposa y, mucho menos, hijos. Pero tú estás haciendo que mi vida cambie tan rápido que a veces no sé ni lo que estoy haciendo. Pero ya no concibo mi vida sin nuestras discusiones y sin tus continuas locuras” - Duncan McRae (Deseo concedido)
“No voy a permitir que no me ames. No voy a permitir que olvides lo que una vez existió entre tú y yo. Y no lo voy a permitir porque sé que me quieres, y yo no puedo ni quiero vivir sin ti”- Niall McRae (Desde donde se domine la llanura)

2 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Estos libros son totalmente de mi estilo, así que me los apunto. Pero no me ha gustado nada eso de que sean tan repetitivos, porque al final eso cansa...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, si la saga te llama la atencion o el primer libro, leete solo ese, a mi me gusto y si a raiz de terminarlo sigues con el gusanillo continuala jajaja

    Un beso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar