Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

ESPECIAL LITERATURA JUVENIL-ADULTO

Penúltima entrada del especial de navidad 2016-2017☹, y es el turno de una recomendación de libros de literatura juvenil-adulto, me imagino que la mayoría ya los habéis leído (he hecho otras recomendaciones en anteriores entradas pasaros a verlas) pero por si hay alguno que no lo ha leído y está que si que no en empezarse alguno de estos espero que esta entrada te de ese pequeño empujón.
Dicho esto empecemos…
Pd: los 3 primeros ya me los he leído y los últimos los tengo pendientes, cuando me los lea subiré reseña.
HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO, de J.K. Rowing, John Tiffany y Jack Thorne.
El guión de la obra de teatro sobre papel.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
SAGA DE LA SELECCIÓN, de Kiera Cass
Saga formada por “la seleccion”, “la elite”, “la elegila”, “la heredera” y “la corona” (los dos últimos se pueden obviar)
Sinopsis del primer libro (aquí tenéis el enlace de mi opinión del primer libro):
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
LA SAGA LUX, de Jennifer L. Armentrout.
Saga formada por “obsidian”, “onyx”, “opal”, “origin” y “opposition”
Sinopsis del primer libro (aquí tenéis el enlace de mi opinión del primer libro):
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Pd: se que esta saga y la anterior las recomiendo mucho, pero me encantan y tenéis que leerlas si aun no lo habéis hecho.
AQUÍ EMPIEZA TODO, de Jennifer Niven.
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.
LOVE YOU, de Estelle Maskme.
Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

Disfrutar mucho las lecturas y terminar genial estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario